El ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que el incremento al salario mínimo entrará en vigencia desde el 1° de agosto próximo. Luego de una deuda histórica con los salvadoreños, por parte de las anteriores administraciones, el aumento al salario mínimo se hará efectivo, ante la propuesta realizada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
El Ministro explicó que con el incremento al salario mínimo los empleados del rubro de comercio, servicio e industria pasarán a ganar de $304.17, a recibir $365.00. El rubro de maquila ganaba $295.30 con el aumento queda en $359.16.
En el sector agrícola específicamente el beneficios de café y recolección de caña de azúcar el aumento es de $45.44 y pasó de $227.22 a $272.66, mientras que el pago de los ingenios azucareros subirá $60.83 (también pasará a ser de $365 a partir del 1° de agosto).
«Es histórico e inédito que el aumento al salario mínimo lleve aspectos complementarios e integrales como los que el Presidente ha incluido (la entrega de subsidios a las MIPYMES y paquetes alimentarios)», destacó Rolando Castro.