La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que las exportaciones han crecido un 6% en comparación con febrero del año anterior; además, las importaciones han presentado un incremento del 9%.
Hayem indicó que las remesas alcanzaron un nuevo récord en el monto recibido por el país, con un crecimiento del 14%.
“Nuestra economía permanece sólida y diversificada de distintas maneras: en los productos que exportamos al mundo, en los sectores que crecen a nivel interno y en la distribución de nuevas inversiones en el territorio nacional», señaló la titular de Economía.
Además, la funcionaria reiteró que el bitcóin es otra forma de hacer economía, el cual ha atraído a muchos turistas y gracias a esta medida y otras más, ha hecho que El Salvador sea el segundo país con mayor crecimiento después de Qatar, según la ONU Turismo.
«A pesar de que El Salvador es un país bastante interconectado, gracias a nuestra relación con Estados Unidos y a los Tratados de Libre Comercio que tenemos con más de 40 países en el mundo, la buena noticia que estamos viendo claramente es un impulso a más inversión», puntualizó María Luisa Hayem.