El Director de Protección Civil (PROCIVIL), Luis Alonso Amaya, informa que, un total de 1,975 incidentes han sido atendidos, tras las lluvias, de los cuales 726 arboles caídos, 544 vías que en algún momento estuvieron obstruidas, 248 deslizamientos, 30 muros perimetrales, 9 vehículos afectados.
Así como 26 desbordamientos de ríos, 23 inundaciones urbanas,177 viviendas con daños leves y 10 con daños mayores, tras las lluvias que, en los últimos días han persistido en el país.
“Las prioridades de atención en la gestión de la emergencia en las que ahora nos estamos enfocando son: búsqueda, rescate y evacuación de personas, la gestión de los albergues temporales, el restablecimiento de los servicios esenciales y la gestión en salud”, detalló el funcionario.
En conferencia de prensa, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que en los próximos días, se tendrá sol; sin embargo recordó a la población que El Salvador está en época lluviosa, por lo que estará recibiendo tormentas eléctricas por las tardes y las noches.