Funcionarios de Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron este viernes un balance general de las emergencias atendidas por las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil ocasionadas por la Tormenta Tropical Julia.
En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que desde el inicio de la emergencia se priorizó proteger la vida de la población, principalmente de quienes residen en las zonas más vulnerables del país y que han tenido importantes afectaciones por las intensas lluvias.
De acuerdo con los datos oficiales, los estragos provocados por las lluvias son los siguientes: 10 fallecidos, 2,188 albergados, 527 rescates, 454 viviendas afectadas, 27 inundaciones, 540 árboles caídos, 250 derrumbes, 376 vías obstruidas, 41 ríos desbordados, 19 muros colapsados, 10 vehículos dañados y 10 postes caídos.
Además, las autoridades cuentan con 70 albergues activos y 112 albergues preequipados.
Las autoridades también hicieron un llamado a las más de 2,000 personas que están en albergues a mantener la calma y no retornar a sus viviendas hasta tener una evaluación de riesgo, sobre todo, porque todavía hay zonas del territorio que siguen inundadas.
En la zona de Puerto Parada, en Usulután, el sector afectado en las últimas 48 horas, cientos de personas se han resguardado en casas de vecinos que viven en zonas más seguras.
En reiteradas ocasiones, los funcionarios, cuyas instituciones a cargo atienden estas afectaciones, han reiterado que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado la vida de la población.