Muchos salvadoreños y turistas extranjeros aprovecharon el asueto del Día Internacional del Trabajo, este miércoles 1 de mayo, para visitar diferentes playas y balnearios de El Salvador junto a sus familias y amigos.
Mientras los salvadoreños visitan estos diferentes centros turísticos, elementos de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han mantenido un despliegue de seguridad en los distintos puntos recreativos del país, para garantizar que los visitantes disfruten en un ambiente tranquilo y ameno.
La PNC reportó que mantiene operativos preventivos en sitios cómo el Parque creativo Apulo, Centro Recreativo Amatitán, Vía Vela y la playa Mango, en el departamento de Usulután.
Mientras que la Fuerza Armada desplegó militares en el Lago de Ilopango, en San Salvador; el Lago de Güija en Santa Ana y en playa El Esterón, en La Unión.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad del Plan Control Territorial, medida implementada desde el 2022 por el gobierno del presidente Nayib Bukele y con la cual han logrado erradicar los índices de violencia que el país sufría en años anteriores.