Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades comienzan a recuperar lo que ARENA se robó de los damnificados del terremoto de 2001
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Autoridades comienzan a recuperar lo que ARENA se robó de los damnificados del terremoto de 2001

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron el proceso de allanamiento en la sede del partido ARENA, para extinción de dominio con el objetivo de recuperar el dinero que fue robado en el caso Taiwán.

Esto a petición del Juzgado de Extinción de Dominio, quien ordenó ejecutar las acciones correspondientes en contra del partido ARENA.

- Advertisement -

Este partido recibió de la administración del expresidente Francisco Flores, una serie de cheques provenientes de los recursos que iban destinados a los damnificados de Los terremotos de 2001.

#CasoTaiwán I El expresidente Francisco Flores desvío 10 millones de dólares que estaban destinados a programas de reconstrucción, post Mitch y terremotos 2001, y terminaron en las cuentas del Centro de Estudios Políticos de @ARENAOFICIAL. pic.twitter.com/WV4RNgO2UH

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 2, 2021

Además del expresidente Francisco Flores, fueron acusados de lavado de dinero Gerardo Balzaretti, ex presidente del Centro de Estudios Políticos (CEP) José Mauricio Samayoa, ex presidente del Banco Cuscatlán (fallecido) y Juan Tennat Wright.

- Advertisement -

El expresidente Francisco Flores desvío 10 millones de dólares que estaban destinados a programas de reconstrucción, post Mitch y terremotos 2001, y terminaron en las cuentas del Centro de Estudios Políticos de ARENA.

Según las investigaciones, este partido fue uno de los receptores de fondos entre 2003 y abril de 2004.

- Advertisement -

#CasoTaiwán I El expresidente Francisco Flores desvío 10 millones de dólares que estaban destinados a programas de reconstrucción, post Mitch y terremotos 2001, y terminaron en las cuentas del Centro de Estudios Políticos de @ARENAOFICIAL. pic.twitter.com/WV4RNgO2UH

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 2, 2021

El pasado 23 de junio, el fiscal Delgado anunció que la Cámara Segunda de lo Penal había ordenado levantar las medidas cautelares contra exdirigentes del partido ARENA en el caso de los $10 millones donados a El Salvador por la República de China Taiwán y que fueron desviados a las cuentas del partido y sus dirigentes.

«Hemos recibido notificación por parte de la Cámara Segunda de lo Penal en la que establece en resolución emitida ayer, que se declararon sin lugar una serie de recursos interpuestos durante la anterior administración. La Cámara ordenó el levantamiento de algunas medidas cautelares y medidas patrimoniales que existen contra este instituto político y el centro de estudios políticos vinculado a este partido», explicó Delgado en ese momento.

Diputado del FMLN quien dijo que Bitcoin es una “moneda secreta” presenta recurso de institucionalidad contra la Ley
De Pollo Campero a pan con jugo; ARENA en decadencia con sus refrigerios para militantes
VIDEO | Denuncian que “líderes” de oposición se roban el dinero que utilizan para movilizar a personas en marchas contra el Gobierno
Ernesto Muyshondt sin confirmar si regresó al país
Sacerdote jesuita Rodolfo Cardenal afirma que ARENA y FMLN están acabados
ETIQUETADO:ARENACaso TaiwanFrancisco Floresportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele: “20 años tardó, pero llegó”
Noticia siguiente “El Estado podría derretir esa estatua (de Roberto d’Aubuisson) y sacar varias tapaderas de alcantarilla”: Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bonos de El Salvador suben tras exitosa colocación de deuda por parte de CEL
Nacionales
julio 17, 2025
Suspenden incremento de cuotas de mantenimiento en complejo Ciudad Marsella
Nacionales
julio 17, 2025
¿La muerte espera en la calle? Escena de auxilio a motociclista se vuelve viral por su impactante mensaje visual
Nacionales
julio 17, 2025
Fidel Zavala suma cuatro nuevos casos de estafa por $51,000
Nacionales
julio 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?