Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada continúan ejecutando la Fase cinco del Plan Control Territorial en diferentes comunidades de Soyapango.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo de la operatividad en la zona es capturar a más pandilleros que tratan de esconderse de la justicia, para que paguen con cárcel el daño causado a la población salvadoreña.
Desde que se implementó el cerco de seguridad el 3 de diciembre pasado, como parte de la fase cinco del Plan Control Territorial que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los habitantes de Soyapango han continuado con sus actividades normales.
Desde esa fecha, 8,500 soldados y 1,500 policías cercaron el municipio de Soyapango a fin de extraer a los pandilleros que intentan ocultarse de las fuerzas de seguridad del Gobierno.
Las operaciones militares y policiales están específicamente dirigidas a buscar y capturar a los remanentes de las pandillas en los barrios, colonias y zona rural de ese municipio, por lo que no han perjudicado ninguna actividad normal del diario vivir de los habitantes de Soyapango.
La búsqueda de pandilleros en ese municipio, considerado el más poblado del país, ha dejado como resultado la captura de muchos miembros de esos grupos criminales que habían escapado del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, pero que ahora han sido apresados.