Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) realizan este martes un operativo en todo el país, para supervisar que los buses y microbuses cumplan con las medidas de prevención del COVID-19, que no se cobre más del pasaje autorizado y que los conductores porten los documentos de tránsito en regla.
El titular del VMT, Saúl Castelar, llegó al punto de control instalado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, y explicó que los controles se han instalado en la capital, en el oriente y occidente del país.
» Vamos a continuar con este doble objetivo, hacer que las normas de bioseguridad se sigan cumpliendo y velando por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo», detalló el funcionario.
Sobre el tema del pasaje añadió que continúan verificando que no se hagan cobros ilegales a los usuarios del transporte colectivo.
Asimismo llamó a los conductores a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y lo que dictan la Ley y el Reglamento de Tránsito, ya que el operativo de verificación se mantendrá durante todo el periodo de vacaciones de fin de año.