Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades costarricenses visitan granja penitenciaria en Santa Ana 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades costarricenses visitan granja penitenciaria en Santa Ana 

Para el funcionario costarricense, esta ha sido una experiencia importante ya que analizarán y compararán con el sistema que poseen en su nación. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 5, 2025 3:46 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Justicia y Paz de Costa Rica, Gerald Campos Valverde, visitó la Granja Penitenciaria de Santa Ana, donde destacó que este sistema es autosuficiente. 

Respecto a replicar algunos aspectos del sistema penitenciario y las medidas de seguridad de El Salvador en Costa Rica, el ministro indicó que están en una etapa de información de recolección de datos. “Obviamente sí hay que replicar cosas van a ser aquellas que nos ayuden a mejorar a nosotros”, añadió. 

- Advertisement -

Para el funcionario, esta ha sido una experiencia importante ya que analizarán y compararán con el sistema que poseen en su nación. 

“En estas instalaciones hay más de 8,000 personas privadas de libertad que en realidad lo que vienen a hacer aquí es trabajar en diversas áreas. Vimos ganadería, vimos escultura, asunto de talleres, maderas, metales, pinturas, y se ven personas que están comprometidas con esta modalidad y con este espacio que les da el  Gobierno para poder no solo cumplir la pena, sino ser personas de bien y poder reinsertarse a la sociedad”, dijo el ministro costarricense.

- Advertisement -

Además, el funcionario destacó que, hoy por hoy, El Salvador pasó de ser un país muy violento a ser uno de los más seguros. 

“Creo que no se trata de copiar, se trata de aprender esas buenas prácticas y llevarlas a los entornos de cada uno de los países donde hoy estamos teniendo una criminalidad importante y donde hay gobiernos preocupados por los derechos fundamentales que hay que respetarles a todos los ciudadanos honestos”, indicó campos. 

- Advertisement -
Consolidado de emergencias atendidas tras el paso de la Depresión Tropical Sara 
Astronauta Frank Rubio destaca sus raíces salvadoreñas durante su visita al país
Secretario Privado a diputados: “No vamos a negociar nada debajo de la mesa”
Presidente Nayib Bukele lanza Fase 6 del Plan Control Territorial denominada «Integración»
PNC y Fuerza Armada continúan con el despliegue nacional
ETIQUETADO:Centro PenalEl Salvador Costa RicaGranja Penitenciaria
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana establece acciones a favor de vendedores del mercado central 
Noticia siguiente Éxito total en la cuarta jornada de Surf City El Salvador Pro 2025 en playa Punta Roca 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China apoya el fortalecimiento de capacidades para la implementación de ciudades inteligentes en El Salvador
Nacionales
julio 10, 2025
Cinco pandilleros condenados a más de 15 años en prisión por extorsión y privación de libertad
Nacionales
julio 10, 2025
Paso de una nueva onda tropical provocará lluvias y tormentas en el territorio nacional
Nacionales
julio 10, 2025
Buscan a joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Jiquilisco
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?