La madrugada de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó 28 órdenes de captura en contra de pandilleros, a quienes se les acusa de agrupaciones ilícitas, proposición, conspiración para cometer el delito de homicidio, extorsión, así como delitos relacionados con drogas.
Autoridades indicaron que con las capturas se asesta un duro golpe a la estructura MS, específicamente a tres clicas delictivas de esta estructura criminal conocidas como Clica Miraflores, Centrales y Viroleños Locos Salvatruchos.
El ministerio Público detalló que el allanamiento se realizó en el departamento de la Paz, así como en los municipios de San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, al igual que en el municipio de Soyapango, San Salvador.
La fiscalía compartió además que dentro del marco de Régimen de Excepción están operativizando caso cuya investigación data de julio y diciembre de 2021.
Los miembros de estructuras pandilleriles detenidos enfrentarán la justicia y pagarán por los delitos de extorsión, intentos de asesinato y amenazas cometidos en contra de muchas familias a quienes la Fiscalía les está haciendo justicia.
Las investigaciones han permitido determinar que son más de 30 víctimas las afectadas a causa de las amenazas de estos sujetos.