La noche del domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un nuevo decomiso de droga, en un procedimiento realizado en una zona de manglares ubicada en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, mediante el cual fueron decomisados aproximadamente 200 kilos de cocaína, con un valor comercial de $5 millones.
Esto se suma a la operación simultánea, denominada Diamante I y II, que se llevó a cabo, la semana pasada, en la Costa del Sol, playa El Cuco y El Pimental, en la cual fueron incautados 744 kilos de cocaína, valorados en más de $18 millones.
Sobre este procedimiento, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, indicó que las investigaciones iniciaron hace más de 15 días, luego de detectarse una actividad irregular en altamar.
“En términos de ocho días se han realizado la incautación de casi una tonelada de cocaína, que suma a los decomisos más grandes hechos en el marco del Plan Control Territorial”, aseguró el titular de Defensa, sobre los reciente operativos efectuados por el Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Merino Monroy destacó que las autoridades están impactando fuertemente a las estructuras delictivas, por medio de significativas incautaciones, vía marítima y terrestre y remarcó que la operación Diamante I y II fue “exitosa” y es un reflejo del trabajo coordinado entre la PNC y la FGR, con el apoyo de la Fuerza Armada.
El funcionario subrayó el valioso aporte que la institución castrense brinda en la exitosa estrategia de seguridad, que ayer cumplió dos años de ejecución, en la que colaboran diariamente más de 9,000 militares. En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por seguir combatiendo frontalmente la criminalidad y todos aquellos delitos que afecten a la población.
“Los resultados en materia de seguridad hablan por sí solos. Estamos en la ruta correcta, se está trabajando arduamente para llevar tranquilidad a la población”, afirmó.