La Policía Nacional Civil (PNC) informó, durante la madrugada de este martes, sobre la captura de ocho miembros de una banda dedicada al narcotráfico y contrabando de mercadería, que operaba en la zona oriental del país.
De acuerdo con las autoridades, se trató de un operativo antinarcóticos denominado «Frontera», el cual también dejó dos intimaciones. Algunas de las capturas ocurrieron en el caserío Santa Clarita, municipio de Pasaquina, La Unión
«En el operativo antinarcóticos denominado Frontera desarticulamos una estructura dedicada al narcotráfico y contrabando de mercadería, logrando la captura de ocho personas bajo orden administrativa y dos intimaciones», detalló la PNC, en su cuenta oficial de Twitter.
En este sentido, la corporación policial apuntó que ha incautado, en lo que va del año 2021, más de 1000 kilos de diferentes tipos de drogas, las cuales tienen un valor en el mercado de más de $18 millones. A la vez, especificó que se han capturado a más de 850 personas involucradas en delitos de drogas.
Ocho capturas más
Simultáneo al operativo Frontera, se llevó acabo la captura contra una estructura delincuencial en San Salvador y Zacatecoluca, logrando la detención de ocho extorsionistas
Un total de 85 agentes policiales participaron en ambos operativos, quienes se desplegaron en vehículos particulares para efectuar las capturas.