El emblemático edificio que desde la fundación del Partido ARENA, en 1981, sirvió como sede oficial de ese instituto político será entregado al Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB), dependencia del Ministerio de Seguridad, para que lo administre a partir de este día.
Las autoridades de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) materializaron la orden de incautación a los bienes propiedad del partido tricolor con el fin de recuperar parte de los fondos desviados por ese instituto político de una ayuda otorgada por Taiwán para los afectados de los terremotos de 2001.
La fotografía del líder histórico, Mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta fue retirada del lugar adonde los areneros la habían colocado para rendirle tributo a quien en vida y después de muerto es considerado su máximo líder. Hoy, las autoridades confirmaron que el inmueble pasará a utilizarse como un centro de gimnasia.
«Esta es la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA, es la extinción de bienes para tratar de recuperar los dineros desviados hacia las cuentas del partido ARENA para la campaña de Antonio Saca», dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
«Como Gobierno estamos comprometidos en castigar el crimen de cuello blanco y será combatido a todo nivel», agregó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro quien también participó del operativo de incautación.