La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), ha desarticulado una banda criminal dedicada a la estafa y apropiación indebida de vehículos, logrando la captura de 18 personas en los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Paz y San Salvador.
Entre los detenidos destaca Andrea Jazmín Meléndez Rivas, acusada de engañar a una víctima para que invirtiera más de $1,000 en un supuesto negocio de venta de gallinas y concentrado. La afectada realizó el pago, pero nunca recibió ni las gallinas ni los productos acordados.
Otra de las implicadas es Dayana Michael Sánchez Leiva, quien ofrecía empleos de medio tiempo como evaluadora de restaurantes y clientes de centros comerciales. Sánchez solicitaba $175 para “trámites administrativos” y, tras recibir el dinero, bloqueaba a las víctimas y cortaba toda comunicación.
Otros miembros de la red de estafadores arrestados son:
– Adolfo Alejandro Renderos Gómez, acusado de estafa.
– Yorceli Isabel Borja Borja, acusada de estafa.
– José Rodolfo Quintanilla, acusado de estafa.
– Ramón Castro Arias, acusado de estafa.
– Kevin René Molina Fuentes, acusado de apropiación o retención indebida de vehículo automotor.
El operativo se realizó tras un exhaustivo proceso de investigación y se espera que las autoridades continúen con el rastreo de otras posibles víctimas. La Fiscalía General de la República ha instado a la población a denunciar cualquier tipo de fraude o estafa.