Luego de concluir el peritaje de la droga decomisada a 470 millas náuticas de las costas salvadoreñas, las autoridades determinaron que tiene un peso total de 3,174 kilos de cocaína, con un valor comercial de 79 millones 350 mil dólares.
De acuerdo con las autoridades, los narcotraficantes ecuatorianos Jorge Luis Mero, Julio César Delgado y Uber David Alay hundieron la embarcación, pero gracias al arduo trabajo de los elementos de la Fuerza Naval recuperaron la droga.
Esta incautación se convierte en la más grande del año, superando la cantidad de droga decomisada en el 2021 y 2020.
El Ministro Merino Monroy destacó que durante el 2022, la Fuerza de Tarea Naval Tridente ha realizado seis operaciones exitosas en altamar y tres operaciones combinadas con otros países.
Además, destacó los excelentes resultados producto de la estrategia del Plan Control Territorial y del profesionalismo de los elementos militares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, también resaltó el trabajo de las Fuerza Naval, quienes estuvieron al frente de la operación.
“El Presidente fue claro con nuestro Gabinete de Seguridad: vamos a trabajar frontalmente en contra de la narcoactividad internacional, regional y nacional. Esta es otra muestra más de ese trabajo que aporta nuestra Fuerza Naval”, agregó.