El caso se estaría presentando en una mujer costarricense, de 52 años de edad que estuvo de visita en Italia. Ella llego al país el pasado 29 de febrero sin síntomas, pero con el paso de los días presento síntomas.
Para el Ministerio de Salud de Costa Rica, el caso se cataloga como «sospechoso» después que el panel respiratorio diera como negativo el día de hoy, descartando que los síntomas que presenta la persona se deban a otro tipo de virus respiratorio ya identificado en el país.
El Ministerio de Salud, activaron los protocolos de forma inmediata, quedando en asilamiento la paciente en su casa de habitación.
Las autoridades de salud, ya tomaron las muestras para enviarlas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), para que se confirme o descarte el primer caso sospechoso hasta el momento.
El Ministerio de Salud de ese país enfatizó en recordarle a la población la importancia de mantener las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente y el protocolo de tos y estornudo, así como la responsabilidad de notificar si ha estado en los últimos 14 días en países con transmisión activa del COVID-19.