El Ministro Gustavo Villatoro destacó el trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR) en el combate frontal contra el narcotráfico.
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino en los últimos días un vehículo en el que sujetos transportaban al rededor de 100 kilos de cocaína. La droga incautada tiene un valor aproximado de $2.5 millones.
El procedimiento se realizó en Antiguo Cuscatlán, dejando la captura de seis personas, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico ilícito.
Así como la incautación de un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque con 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares. Durante el procedimiento fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana.
Esta se convirtió en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros).
Al respecto, el funcionario reiteró que, con la misma firmeza que están rompiendo la impunidad heredada por los gobiernos pasados, van a seguir combatiendo el fenómeno de la narcoactividad, ya sea nacional, regional o internacional ya que el negocio de las drogas también es una de las principales fuentes de financiamiento de las pandillas.