Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades han realizado 10 mil inspecciones en combustible y gas propano para evitar abusos en precios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades han realizado 10 mil inspecciones en combustible y gas propano para evitar abusos en precios 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó este martes que las autoridades han alcanzado las diez mil inspecciones al gas propano y a la gasolina, con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños con la aplicación de las once medidas lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Trabajamos de la mano con la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Hacienda para llevar a cabo inspecciones. A la fecha ya se superan las 10,000 en lo que compete al gas propano y la gasolina», declaró la funcionaria en una entrevista matutina.

Las inspecciones buscan constatar los precios del producto en los puntos de venta de gas propano, estaciones de servicio y plantas envasadoras de GLP. Con respecto a la gasolina, la suspensión temporal de la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) cobrados en cada galón de gasolina, y del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE).

«Las inspecciones de la Defensoría están teniendo un impacto real e inmediato. Cuando hay hallazgos se toman acciones», detallo Hayem sobre las acciones emprendidas por el ministerio.

Ad imageAd image

Vinculado a esto, la ministra explicó la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de Combustibles, recién aprobada por el presidente Bukele, permite el pago de la gasolina y el diésel con los precios de la quincena pasada durante los próximos dos meses. 

Ante esto, la gasolina especial tendrá un precio de $4.31 en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental $4.32. En tanto, la gasolina regular tendrá un valor de $4.15 por galón en todo el país y el diésel bajo en azufre costará $4.14 a nivel nacional. 

«Esta no es una medida que camina por sí sola. Se incorpora el elemento de un subsidio. Seguiremos publicando precios de referencia, pero ahora que ya están fijados los precios se deben cumplir (los máximos)», indicó la ministra en su intervención.

FGR decomisa auto de lujo a exministro Munguía Payés
Caen varios estafadores que utilizaban redes sociales para engañar a sus víctimas
15 años de prisión por trasladar 3.6 toneladas de droga en altamar
Comisión Antifachada de la Asamblea Legislativa sesiona este día y cita a miembros del partido ARENA
Identifican a las víctimas de fatal accidente en carretera a Acajutla 
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinisterio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Honduras a pastor salvadoreño que se aprovechó de una menor en San Marcos
Noticia siguiente Diputado del FMLN intenta minimizar el tema de la inseguridad en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía, inflación y obras paralizadas marcan el último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro
Internacionales
octubre 23, 2026
Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?