Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades han realizado 10 mil inspecciones en combustible y gas propano para evitar abusos en precios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades han realizado 10 mil inspecciones en combustible y gas propano para evitar abusos en precios 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó este martes que las autoridades han alcanzado las diez mil inspecciones al gas propano y a la gasolina, con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños con la aplicación de las once medidas lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Trabajamos de la mano con la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Hacienda para llevar a cabo inspecciones. A la fecha ya se superan las 10,000 en lo que compete al gas propano y la gasolina», declaró la funcionaria en una entrevista matutina.

Las inspecciones buscan constatar los precios del producto en los puntos de venta de gas propano, estaciones de servicio y plantas envasadoras de GLP. Con respecto a la gasolina, la suspensión temporal de la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) cobrados en cada galón de gasolina, y del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE).

«Las inspecciones de la Defensoría están teniendo un impacto real e inmediato. Cuando hay hallazgos se toman acciones», detallo Hayem sobre las acciones emprendidas por el ministerio.

Ad imageAd image

Vinculado a esto, la ministra explicó la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de Combustibles, recién aprobada por el presidente Bukele, permite el pago de la gasolina y el diésel con los precios de la quincena pasada durante los próximos dos meses. 

Ante esto, la gasolina especial tendrá un precio de $4.31 en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental $4.32. En tanto, la gasolina regular tendrá un valor de $4.15 por galón en todo el país y el diésel bajo en azufre costará $4.14 a nivel nacional. 

«Esta no es una medida que camina por sí sola. Se incorpora el elemento de un subsidio. Seguiremos publicando precios de referencia, pero ahora que ya están fijados los precios se deben cumplir (los máximos)», indicó la ministra en su intervención.

Raymond Villalta arremete con medios defensores de ARENA Y FMLN
El presidente que cambió su vida por la seguridad de una nación
Autoridades de Seguridad Pública desmantelan estructuras terroristas en San Salvador y San Miguel
Entregan proyecto de renovación de carretera a Comacarán, San Miguel
Turismo superó proyecciones en 2022: dejó más de $2,339 millones en divisas
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinisterio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Honduras a pastor salvadoreño que se aprovechó de una menor en San Marcos
Noticia siguiente Diputado del FMLN intenta minimizar el tema de la inseguridad en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?