El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando en la disminución de siniestros viales que ponen en riesgo la vida de los conductores y peatones.
Como respuesta a los altos índices negativos que tienden a aumentar en los últimos meses de año, autoridades han puesto en marcha estrategias de concientización y educación vial para conductores y peatones.
Los cercos antidoping se intensificarán estratégicamente en el país en lo que resta del año, aseguran autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).
Además de trabajar la concientización y educación vial, las autoridades buscan priorizar la seguridad vial del peatón.
“El 42% de conductores de vehículos respetan al peatón, es una cifra significativa, pero muy baja. La normativa vial es clara y dice que la prioridad la tiene el peatón”, Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero.
“Se van a colocar alrededor de 600 semáforos peatonales en las diferentes vías del territorio. El estudio nos indica que el 43 % de las personas están teniendo distracción al momento de cruzar, de este porcentaje el 25 % utiliza el celular”, aseguró Alvayero.
Para ello, el Gobierno del Mandatario Nayib Bukele ha puesto en marcha estrategias de educación que generen un cambio cultural desde temprana edad.
«Nosotros estamos buscando cambiar el enfoque y darle prioridad al peatón, queremos hacer un cambio cultural, para que las nuevas generaciones ya vengan con ese nuevo comportamiento vial. Estamos enfocando parte del trabajo en sembrar esa semilla en los niños”, mencionó el Director General de Tránsito.