Autoridades de Gobierno lanzaron, este día, el Plan Vacaciones 2025, una iniciativa que busca garantizar la seguridad y la conectividad de la población durante las festividades. Este servicio, que estará activo desde este día, ofrecerá auxilio vial gratuito en todo el territorio nacional, las 24 horas del día.
El Plan Vacaciones 2025 incluye acciones destinadas a reforzar la seguridad vial, como controles vehiculares, antidoping, regulación de velocidad y la gestión del tráfico en puntos turísticos y recreativos. Este esfuerzo busca prevenir accidentes y fomentar el respeto a las normativas de tránsito, contribuyendo al orden vial en una temporada de alta movilidad.
En paralelo, FOVIAL implementa su plan Siempre Alerta para garantizar la conectividad en las carreteras, asegurando una respuesta rápida a emergencias como derrumbes, baches, árboles caídos o inundaciones. A través de FONOVIAL, en los números 7488-9174 y 2228-8425, la población podrá reportar cualquier incidente relacionado con la red vial.
El compromiso de FOVIAL también se refleja en la entrega de obras recientes que facilitan el acceso a destinos turísticos y mejoran la movilidad en todo el país. Entre ellas destacan los pasos a desnivel en distintos puntos del país y la renovación de diversas carreteras que llevan a sitios turísticos como El Boquerón, Cerro Verde, Ruta de las Flores, carretera El Litoral y carretera a playa El Jagüey. Estas mejoras permitirán que las familias disfruten de sus vacaciones de forma segura y cómoda.
Por otra parte, los proyectos en ejecución, como la instalación de sistemas de semaforización inteligente, pavimentación de nuevas rutas y construcción de muelles artesanales, son prueba del compromiso continuo de la institución con el desarrollo turístico del país. Beltrán también invitó a la población a hacer uso de los circuitos de ciclovías en circuito San Benito, circuito San Jacinto, circuito Centro de Gobierno, bulevar Los 44, baipás de San Miguel y baipás de Usulután como una opción para el sano esparcimiento durante las fiestas.
Finalmente, el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán, hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones de los banderilleros, subrayando la importancia de respetar a los trabajadores viales.
Durante los días feriados, se suspenden los trabajos en rutas turísticas y únicamente se atenderán emergencias y obras urgentes para agilizar la llegada de la población a sus destinos. “Nuestro servicio de FONOVIAL 7488-9174 y 2228-8425 estarán activos 24/7 para atender sus reportes de baches, cárcavas, árboles caídos, inundaciones, derrumbes, derrames de aceite, alineación de separadores y demás en las vías de la red FOVIAL”, concluyó Beltrán.