Salvaguardar la vida de los salvadoreños es parte de los objetivos que tiene la Dirección Nacional de Albergues y para ello desde este día se dispondrá de 100 albergues pre equipados a nivel nacional.
El director nacional de Albergues, Josué García explicó que este día van a preequipar dos albergues; uno en Ciudad Barrios y otro en Morazán. «Ya tenemos 98 albergues pre equipados y dos de hoy se llegará a 100», dijo.
Con lo anterior, las autoridades de Protección Civil están listas para atender hasta 6,000 personas en casos de emergencias y la meta es ampliar la capacidad hasta 8,000.
Solo en la zona oriental, está dirección tiene alrededor de «31 albergues listos y tenemos transporte disponible para poder mover alrededor de 1,200 personas», mencionó García.
«Los pre equipados ya tienen camarotes, colchonetas, frazadas, toallas, etc, clasificados para hombres y mujeres», ahondó el funcionario.
García explicó que además tienen «contratos con empresas de alimentos que nos garanticen entregar comida caliente en cualquier momento, para garantizar que no habrá falta de alimentos para nuestros albergados», dijo.
«Nuestro enfoque como Dirección Nacional de Albergues y algo que hemos hecho con bastante antelación son acciones de prevención, con el fin de evitar catástrofes», manifestó García.