Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades mantienen monitoreo constante, tras condiciones climáticas que enfrenta el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades mantienen monitoreo constante, tras condiciones climáticas que enfrenta el país

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que, actualmente, los remanentes de la Depresión Tropical Sara se ubican frente a la Bahía de Campeche, manteniendo la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, favoreciendo la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 18, 2024 2:43 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) brindaron detalles con respecto a la Alerta Estratifica a escala nacional por remanentes de la Depresión Tropical Sara y las acciones preventivas que se ejecutan.

Las instituciones de Primera Respuesta, junto a Fuerzas de Seguridad y el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentran en constante monitoreo, para evaluar las condiciones meteorológicas, hidrológicas y geológicas que impactan al país.

En ese sentido, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que, actualmente, los remanentes de la Depresión Tropical Sara se ubican frente a la Bahía de Campeche, manteniendo la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, favoreciendo la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

«Además, esto está provocando nubosidad y lluvias intermitentes de tipo temporal, saturando los suelos y aumentando significativamente el riesgo de deslizamientos en diversas zonas del territorio nacional», indicó.

Ad imageAd image

Explicó que el fenómeno climatológico incrementa la probabilidad de: inundaciones urbanas y anegamientos, crecidas súbitas y desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos, caídas de rocas y flujos de escombros, así como caídas de árboles.

Ante dicho panorama, las autoridades han elevado la Alerta Estratificada por los remanentes de lluvias: Alerta Naranja, para el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa; Alerta Amarilla, para el resto del país.

«Si se le pide que evacúe, hágalo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación cuenta con 170 albergues preequipados a nivel nacional», agregó.

Fuerza Armada repele nueva agresión ilegítima de pandillas en Santa Tecla, un pandillero herido
Autoridades estadounidenses retornan a marero salvadoreño para que pague por todos los delitos cometidos 
Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Gobierno del Presidente Bukele instala punto de control al transporte colectivo
ETIQUETADO:ClimaDepresión tropical SaraEl SalvadorLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Anuncian quinta edición del Festival de Cortos de ESCINE
Noticia siguiente Consólidado de emergencias atendidas ante Depresión Tropical Sara
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?