El Gobierno del Presidente Nayib Bukele redobla los esfuerzos para hacer cumplir la normativa de tránsito, como parte de la política de cero tolerancia a los conductores que insisten en estar tras el volante, luego de ingerir bebidas alcohólicas, esto busca crear una cultura vial responsable.
Los controles vehiculares antidopaje son una acción importante y decisiva para sacar de circulación a conductores que representen una amenaza para las familias salvadoreñas. Entre la noche del viernes y madrugada del sábado, los equipos conformados por personal del Viceministerio de Transporte VMT, Policía Nacional Civil (PNC), apoyados por médicos del Ministerio de Salud de El Salvador realizaron una nueva jornada de pruebas con la que se busca reducir los indicadores de los accidentes de tránsito.
Uno de los puntos donde se realizaron las pruebas alcotest fue en la carretera que conduce al puerto de La Libertad, cerca del centro comercial La Joya, donde se detuvo a dos conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol, los cuales serán procesados por el delito de conducción peligrosa.
Edwin Everardo Ramírez fue detenido por conducir la motocicleta placas M361492 con 126 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; mientras que Grecia Carolina Herrera arrojó 136 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado en la prueba que realizó al bajar de su vehículo placas P5349E.
Ambos conductores recibieron una multa de $150 y fueron enviados a prisión preventiva, a la espera de enfrentar el proceso judicial, además, sus licencias serán suspendidas por un periodo de 12 meses y deberán asistir a un curso de reeducación vial para no volver a cometer esta infracción, que pone en peligro sus vidas y la de los demás.
La población aplaude este tipo de medidas, que solo buscan generar un entorno más seguro para todos, haciendo conciencia en los salvadoreños, sobre la importancia y responsabilidad de conducir un vehículo automotor.