Las autoridades de Seguridad Pública informaron esta noche que a la fecha se contabilizan más de 1,400 capturas a nivel nacional, durante estos días, a los que se suman 24 pandilleros detenidos esta noche en Ciudad Futura, Cuscatancingo, quienes serán acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas.
A través del Decreto de Excepción implementado a nivel nacional se han capturado a estos criminales vinculados con los homicidios de los últimos días, entre los detenidos figuran varios cabecillas de estas estructuras terroristas.
Con respecto a los 24 capturados, la Policía señala que este grupo de pandilleros se dedicaba a sembrar temor en la colonia Ciudad Futura y los alrededores de Cuscatancingo, pero a partir de este día, estarán tras las rejas para que paguen por el luto que le han causado a la población.
“Se metieron con el gobierno equivocado”, remarcó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante conferencia de prensa realizada esta noche, donde presentaron balance de capturas de pandilleros, ante las medidas del Régimen de Excepción.
“Queremos informarles que, luego de más de 24 horas de trabajo, ya superamos las 1,400 capturas y más de 50 operativos a nivel nacional entre la Policía y la Fuerza Armada”, informó el Ministro Villatoro.
Señaló que la orden presidencial es trabajando contundentemente para desarticular estas estructuras criminales, cuyos procedimientos salen de un comando conjunto conformado por unidades de inteligencia y territorio de las fuerzas públicas de Seguridad. “No vamos a tener consideración alguna con los criminales”, aseguró.
Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, reiteró el mensaje del Presidente Nayib Bukele: “Dejen de matar. La vida de un salvadoreño es algo que no se puede tocar”.
Asimismo, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó estas operaciones están dando los resultados que se esperaban, “vamos a cortar ese ímpetu que los pandilleros tenían de generar pánico”, añadió.