Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, fueron detenidos varias personas bajo este cargo por agentes de la Policía Nacional Civil, que instaló junto al Viceministerio de Transporte (VMT) uno de estos cercos en el sector de la Zona Rosa, en el municipio de San Salvador.
Durante el desarrollo de este cerco de control antidopaje, el director general de Transporte, Alfredo Alvayero, verificó los diferentes dispositivos y destacó que se ha identificado un notable cambio de actitud de la población, al evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“Nos encontramos a esta hora de la madrugada con acciones preventivas en las diferentes carreteras de todo el territorio nacional, nosotros buscamos siempre prevenir accidentes y brindar seguridad Vial esto es parte del esfuerzo que estamos realizando como gobierno y está enmarcado en nuestro plan nacional de seguridad vial”, señaló Alvayero.
Durante el operativo desarrollado entre la noche del viernes y esta madrugada, se sacaron de circulación a 15 conductores peligrosos en diferentes puntos de control antidopaje instalados a escala nacional. En total se realizaron 821 pruebas de alcoholemia y se impusieron 31 multas.
Fueron tres los controles antidopaje instalados en este cerco, ubicados en puntos estratégicos para que los conductores no pudieran evadirlos. Este sector alberga gran actividad nocturna, que incluye restaurantes y bares.
La implementación de la estrategia de cercos antidopaje por parte del Gobierno contribuyó a cerrar el 2023 con más de 1,800 conductores peligrosos detenidos, un 29 % más que los detenidos durante todo 2022.