Eliseo Antonio Argueta Nolasco, de 27 años, de la 18 Revolucionarios, llevaba una década extorsionando a vendedores de Zacatecoluca. La Policía confirmó que desde que era menor de edad se involucró con la pandilla.
Según las autoridades, tras el inicio del Régimen de Excepción, intentó dejar de delinquir, pero volvió a amenazar a salvadoreños honrados, por lo que fue capturado sobre el kilómetro 57 de la carretera Litoral, La Paz.
También fue capturado en el caserío La Piedra, del cantón Chipilapa, Ahuachapán, Alfredo Vindel Calderón, alias “Lagarto”, donde cometió varios delitos que perjudicaron a decenas de familias salvadoreñas.
Tiene antecedentes por: agrupaciones ilícitas, disparo de arma de fuego y amenazas. Será procesado por estos delitos y se investigan otros en los que ha estado involucrado.
Asimismo, fue capturado en San Juan Opico, La Libertad, Jefferson Adalberto Solórzano alias “Quemado”, de la MS-13.
Este pandillero, el mes pasado hurtó gran cantidad de víveres del Centro Escolar Hacienda Chanmico, de donde había sido expulsado en el 2023, por mala conducta y por intentar reclutar a sus compañeros para que ingresaran a la pandilla.
Posteriormente amenazó a un maestro por haber interpuesto la denuncia y ese mismo día con spray le dejó un grafiti en la pared de la escuela que decía: “MS13 Sitios Locos”. Este pandillero pasará años tras las rejas por agrupaciones ilícitas y otros delitos.