El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al Viceministro de Transporte, Saul Castelar, verificaron esta mañana los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Occidente de San Salvador para constatar el cumplimiento de los mismos.
“Estamos verificando que se cumplan todos los protocolos sanitarios, que son sumamente importantes para garantizar que el día que se reactive el transporte colectivo lo hagamos de manera segura y ordenada” informó Rodríguez.
Según las autoridades gubernamentales, se tiene planificado que, a partir del próximo 24 de agosto, reinicie operaciones el transporte colectivo a escala nacional.
Rodríguez explicó que, entre los protocolos en las terminales se encuentran las señalizaciones para garantizar el distanciamiento social, además de la desinfección de las unidades tres veces al día, el uso de mascarillas y alcohol gel.
Saul Castelar agregó que la implementación de los protocolos en el transporte colectivo se contará con el apoyo de 1,200 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de 3,000 personas del Ministerio de Salud.