Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, que permitirá que a El Salvador liderar el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica, es una realidad. 

El nuevo marco legal brindará incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas como: programación, gestión, mantenimiento, consultoría análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.


Quienes cumplan con los requisitos de la ley serán beneficiados con incentivos fiscales como la exención total del impuesto sobre la renta respecto a las actividades incentivadas, exención de todo tipo de retenciones al impuesto sobre la renta, exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios, exención de la ganancia del Pago de Capital y exención total del pago de Derechos Arancelarios. 

Estos beneficios tributarios estarán vigentes durante 15 años para quienes deseen invertir en el rubro. 

Ad imageAd image

A estos incentivos podrán acceder las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras. Deberán estar registradas ante la autoridad tributaria salvadoreña, acreditar que sus actividades se encuentran comprendidas dentro de las establecidas y comprobar que son nuevas inversiones, así como contar con el acuerdo vigente emitido por el Ministerio de Economía.

Paolo Lüers comparece ante Asamblea tras ser señalado de entregar $100 mil a pandillas
José Urbina: “Los gobiernos locales deben estar conectados con la visión de un nuevo país”
Nidia Díaz dice que en su legislatura aprobaron leyes “que dignificaron a las familias salvadoreñas”
Oscar Ortiz aprovecha emergencia por lluvias para criticar al Gobierno y exigir FODES
ARENA admite que con suerte completaron las planillas para elecciones 2024
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorLeyTecnología
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crean Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica
Noticia siguiente El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?