Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, que permitirá que a El Salvador liderar el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica, es una realidad. 

El nuevo marco legal brindará incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas como: programación, gestión, mantenimiento, consultoría análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.


Quienes cumplan con los requisitos de la ley serán beneficiados con incentivos fiscales como la exención total del impuesto sobre la renta respecto a las actividades incentivadas, exención de todo tipo de retenciones al impuesto sobre la renta, exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios, exención de la ganancia del Pago de Capital y exención total del pago de Derechos Arancelarios. 

Estos beneficios tributarios estarán vigentes durante 15 años para quienes deseen invertir en el rubro. 

Ad imageAd image

A estos incentivos podrán acceder las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras. Deberán estar registradas ante la autoridad tributaria salvadoreña, acreditar que sus actividades se encuentran comprendidas dentro de las establecidas y comprobar que son nuevas inversiones, así como contar con el acuerdo vigente emitido por el Ministerio de Economía.

Christian Guevara: “Los diputados están más interesados en hacer de la Asamblea un circo que resolver los problemas”
“A Nuevas Ideas no le interesa un golpe de Estado porque en el 2021 se sacarán a los diputados”, dice Marvin Aguilar
Denuncian que FMLN en San Marcos se atribuye proyecto realizado por el Ministerio de Obras Públicas
Emilio Corea: “Todos tenemos un grado de responsabilidad en este resultado desastroso”
Testigo confirma que el FMLN sí pagó a mareros para movilizar el voto a favor de Sánchez Cerén en elecciones de 2014
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorLeyTecnología
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crean Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica
Noticia siguiente El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Fiscalía pide penas de hasta 60 años de cárcel para pandilleros de la MS
Nacionales
noviembre 4, 2026
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde y noche de este miércoles
Nacionales
noviembre 4, 2026
Zhang Yanhui recibe reconocimiento de «Noble Amigo de El Salvador»
Política
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?