Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Avalan creación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, que permitirá que a El Salvador liderar el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica, es una realidad. 

El nuevo marco legal brindará incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas como: programación, gestión, mantenimiento, consultoría análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.


Quienes cumplan con los requisitos de la ley serán beneficiados con incentivos fiscales como la exención total del impuesto sobre la renta respecto a las actividades incentivadas, exención de todo tipo de retenciones al impuesto sobre la renta, exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios, exención de la ganancia del Pago de Capital y exención total del pago de Derechos Arancelarios. 

Estos beneficios tributarios estarán vigentes durante 15 años para quienes deseen invertir en el rubro. 

Ad imageAd image

A estos incentivos podrán acceder las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras. Deberán estar registradas ante la autoridad tributaria salvadoreña, acreditar que sus actividades se encuentran comprendidas dentro de las establecidas y comprobar que son nuevas inversiones, así como contar con el acuerdo vigente emitido por el Ministerio de Economía.

Diputados pasan a segundo plano urgencias de salud y economía para priorizar agenda política
«Mauricio Funes es símbolo de la podredumbre política más grande en la historia de El Salvador»: Ernesto Castro
Abogado defensor pide a juez excluir del proceso a hijo de Sigfrido Reyes acusado de lavado de dinero
Embajadora Milena Mayorga anuncia inversión extranjera de $8 millones en San Miguel
Rector de la UCA preocupado por alimentación de los pandilleros en las cárceles
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorLeyTecnología
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crean Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica
Noticia siguiente El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imponen trabajo de utilidad pública a hombre por tala de árbol protegido en Santa Ana
Nacionales
julio 13, 2026
Capturan a responsables de pelea dentro de fiesta de discoteca en Morazán
Nacionales
julio 13, 2026
Detención provisional para hombre acusado de agredir a su padre
Nacionales
julio 13, 2026
Policías capturan a sujeto por homicidio agravado y fraude procesal
Nacionales
julio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?