Con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Dirección Nacional de Integración (DNI) para promover proyectos de inclusión social y de erradicar la pobreza.
Dicho instituto, cuya creación está contemplada en la Ley del Sistema Nacional de Integración Fase VI del Plan Control Territorial, se encargará de implementar y ejecutar programas y proyectos que contribuyan a la disminución de la pobreza y mejoren las condiciones sociales, humanas y económicas de los salvadoreños, a través del desarrollo de iniciativas integradoras.
El objetivo de legislar en este tema es que el Gobierno, la empresa privada y las organizaciones civiles se constituyan para apoyar a los jóvenes a completar su educación y encontrar empleos que mejoren la calidad de vida de sus familias.
La DNI es parte de la puesta en marcha de la Fase VI del Plan Control Territorial, anunciada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Entre los proyectos estratégicos que ejecutará la institución está el proyecto de “Jóvenes Profesionales”, que consiste en brindar apoyo a este sector de la población que se gradúen de escuelas técnicas o de universidades y que se les dificulta encontrar empleo.
Otro plan que pondrá en marcha es el de “Los Abuelos”, que tiene como propósito cambiar la vida de los adultos mayores que han sido olvidados por la sociedad en general.
Desde esta institución también se llevará a cabo jornadas de arte y de deporte, que tendrán como fin principal integrar a la sociedad.