Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avalan trasferencia de recursos para beneficiar a veteranos y excombatientes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avalan trasferencia de recursos para beneficiar a veteranos y excombatientes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 7, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con 75 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar $49,971,663.99 al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador (INABVE). 

El traslado de las acciones presupuestarias que tiene el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FROPOLYD) al INABVE servirá para pagar sueldos, contribuciones patronales, aguinaldos y financiar la entrega de la canasta básica para los beneficiarios de FROPOLYD, contribuir al equipamiento de las instalaciones del INABVE y otorgar créditos. 

- Advertisement -

El diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, expresó que estos fondos servirán para garantizar a los excombatientes el pago de sus pensiones, asistencia médica, educación y otros beneficios. 

“La oposición siempre sale con la retórica que no hay fondos para el pago de las pensiones y ni acceso a ningún beneficio de los excombatientes. A estas personas las han utilizado con fines políticos; las utilizan para marchas, para pedirles el voto, les prometen cielo y tierra y nunca les cumplen nada”, señaló Serpas. 

- Advertisement -


El parlamentario afirmó que este sector ha sido afectado socialmente y físicamente luego de la guerra, pero reiteró que esta realidad ha cambiado en la administración actual. 

La modificación a la normativa se realizó luego de que los parlamentarios votaran a favor de otro cambio a la ley para disolver el FROPOLYD, por lo que el Ministerio de Hacienda deberá realizar el traspaso de los fondos al INABVE. 

- Advertisement -

Del total de los fondos, $46.9 millones serán usados en el programa de rehabilitación de lisiados, $1.2 millones se destinarán para el funcionamiento del FROPOLYD y se incorporarán $1.9 millones de fondos propios de esta institución que están disponibles en bancos.
 
El parlamentario Edgardo Mulato expuso que brindarles apoyo y beneficios a los excombatientes es una tarea que la actual administración adquirió, pese a que era una responsabilidad de los gobiernos anteriores. 

Presencia militar y policial garantiza seguridad de salvadoreños
MOP Te Asiste ha atendido a más de 800 vehículos a escala nacional
Alerta Amarilla en 29 municipios costeros del país
Ministro de Hacienda invita a reunión a diputados y presidenta de COMURES para buscar soluciones en aprobación de recursos y pago del FODES
Recomendaciones para combatir el Gusano Barrenador del Ganado
ETIQUETADO:ExcombatientesRecursosVeteranos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alexia Rivas: “Para fortalecer la democracia, es necesario que los residuos desaparezcan”
Noticia siguiente Diputados por residuos: La antigua receta de la corrupción en la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?