Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avalan trasferencia de recursos para beneficiar a veteranos y excombatientes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avalan trasferencia de recursos para beneficiar a veteranos y excombatientes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 7, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con 75 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar $49,971,663.99 al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador (INABVE). 

El traslado de las acciones presupuestarias que tiene el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FROPOLYD) al INABVE servirá para pagar sueldos, contribuciones patronales, aguinaldos y financiar la entrega de la canasta básica para los beneficiarios de FROPOLYD, contribuir al equipamiento de las instalaciones del INABVE y otorgar créditos. 

El diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, expresó que estos fondos servirán para garantizar a los excombatientes el pago de sus pensiones, asistencia médica, educación y otros beneficios. 

“La oposición siempre sale con la retórica que no hay fondos para el pago de las pensiones y ni acceso a ningún beneficio de los excombatientes. A estas personas las han utilizado con fines políticos; las utilizan para marchas, para pedirles el voto, les prometen cielo y tierra y nunca les cumplen nada”, señaló Serpas. 

Ad imageAd image


El parlamentario afirmó que este sector ha sido afectado socialmente y físicamente luego de la guerra, pero reiteró que esta realidad ha cambiado en la administración actual. 

La modificación a la normativa se realizó luego de que los parlamentarios votaran a favor de otro cambio a la ley para disolver el FROPOLYD, por lo que el Ministerio de Hacienda deberá realizar el traspaso de los fondos al INABVE. 

Del total de los fondos, $46.9 millones serán usados en el programa de rehabilitación de lisiados, $1.2 millones se destinarán para el funcionamiento del FROPOLYD y se incorporarán $1.9 millones de fondos propios de esta institución que están disponibles en bancos.
 
El parlamentario Edgardo Mulato expuso que brindarles apoyo y beneficios a los excombatientes es una tarea que la actual administración adquirió, pese a que era una responsabilidad de los gobiernos anteriores. 

¡Ante el coronavirus no hay que bajar la guardia!: advierte Ministro de Salud
Grupo etario más afectado por la pandemia continúa siendo de 20 a 59 años
El exalcalde de Comasagua permanecerá en prisión acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de edad
Presencia de lluvias en el occidente y centro del país para este martes
Centros penitenciarios dejarán de ser la universidad del crimen
ETIQUETADO:ExcombatientesRecursosVeteranos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alexia Rivas: “Para fortalecer la democracia, es necesario que los residuos desaparezcan”
Noticia siguiente Diputados por residuos: La antigua receta de la corrupción en la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?