El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que la ampliación y modernización de la terminal de carga aérea posee varias fases, donde la primera cuenta con una inversión de $102 millones y la segunda de $245 millones.
«Los $102 millones se trata de cinco nuevas salas, ampliación en el área de prechequeo, son 122 puestos para áreas de chequeo. Tenemos la infraestructura eléctrica, estamos renovando todo el cableado, bandejas de electricidad, es una ciudad prácticamente», explicó Anliker.
El funcionario indicó que con la segunda fase, el proyecto emblemático es la nueva terminal de equipaje, la nueva área de aduana y la nueva terminal de carga aérea. Además, instalarán siete bandas de equipaje más, actualmente son cuatro. Agregó que se podrán manejar 10,500 maletas por hora y 6,000 pasajeros por hora.
Asimismo, el titular de CEPA, detalló que se posee un crecimiento en la terminal de pasajeros, donde realizarán seis salas más con sus mangas, las cuales sustituirán la demando con el flujo de viajeros. También, construirán la terminal de bandas de equipaje, con 35 módulos más de migración y un área más extensa de la que se cuenta de aduana.
«Tendremos un nuevo edificio para estacionamientos, estamos perfilando un edificio de 2,000 parqueos más. Este es el proyecto que viene después de las bandas de equipaje y ya estamos en el proceso de diseño. De igual forma vamos a ampliar las calles de rodaje», puntualizó el presidente.