Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza construcción de paso a desnivel sobre redondel de San Juan Opico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza construcción de paso a desnivel sobre redondel de San Juan Opico

Archivo LH
Última actualización agosto 16, 2022 6:59 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza en la construcción del  paso a desnivel sobre el redondel San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, con perspectiva de finalizar el proyecto antes de las fechas establecidas, a beneficio de la movilidad de miles de conductores y la población en general.

 “Llevamos un 12% de avance en la obra del paso a desnivel sobre el redondel de San Juan Opico, aunque lo programado a esta fecha era del 5%. Es decir, llevamos más del doble de progreso”, dijo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una conferencia de prensa.

- Advertisement -

Los trabajos destacados este martes consisten en la pavimentación de dos carriles con concreto hidráulico. Posteriormente, las cuadrillas de Obras Públicas trabajarán el centro de los carriles de la carretera, para hacer las rampas de la estructura.

El proyecto, una vez finalizado, cambiará la conectividad entre Santa Ana y San Salvador al sumar 1.6 kilómetros de longitud de carretera, que incluyen ocho carriles, cuatro por sentido, para generar menor congestión vehicular entre ambas jurisdicciones.

- Advertisement -

Según el funcionario, el proyecto se construye con una inversión de $17 millones y, acorde a lo proyectado, estará finalizado en mayo 2023, si las condiciones del clima lo permiten. La obra empalmará con la carretera a Los Chorros, como parte de toda una obra integral de gran beneficio para la población salvadoreña.

“Incluye 600 metros de ampliación, 300 metros en el sentido que conduce a Santa Ana y 300 metros en sentido a San Salvador.

Hoy hemos empezado con la pavimentación de esos carriles”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/YIBl3i1ln7

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) August 16, 2022
Previenen accidentes con captura de conductores peligrosos en San Salvador
Papa Francisco pide perdón a los indígenas de Canadá por «la destrucción cultural y la asimilación forzada»
Habilitan paso en puente sobre río Sensunapán, Sonsonate
Instalan audiencia contra exalcalde de Santa Ana por el PDC, Orlando Mena señalado de violación en menor
MOP pavimenta calle que conecta San Miguel de Mercedes con San Antonio Los Ranchos, Chalatenango
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleLa LibertadMinisterio de Obras PúblicasSan Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados prorrogarán por 30 días el Régimen de Excepción
Noticia siguiente Cae sujeto que extorsionaba en mercado de Santa Tecla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele anuncia monitoreo especializado para prevenir amaños en el fútbol nacional
Deportes
abril 7, 2026
NASA comparte imagen histórica de la Tierra captada durante el sobrevuelo lunar de Artemis II
Internacionales
abril 7, 2026
Condenan a 20 años de prisión a pandillera por extorsión
Nacionales
abril 7, 2026
Avanza construcción de casa comunal en Santa Tecla
Nacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?