La Comisión Financiera sesionó este viernes para continuar con el estudio de la Ley Contra la Usura, una normativa que no ha tenido ninguna reforma desde hace muchos años.
La presidenta de la comisión, Dania González, explicó que, entre los análisis que están haciendo a esta normativa está lo referente al cobro de las tasas de interés, algo que en la ley actual solo se contempla en un párrafo; por tal razón, por lo que asegura que es importante reformarla.
“Las instancias pertinentes, como el BCR, deberán tener un marco jurídico que respalde sus acciones. Además, las instituciones deben estar claras que no van a pasar por encima de la ley”, dijo la diputada.
En el seno de la comisión, los diputados recibieron a los representantes de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda para recopilar insumos con relación al análisis de las reformas a la Ley Contra la Usura.
El representante del Ministerio de Hacienda, Luis Canjura, manifestó que la reducción de tasas de interés ayudaría a la población porque podría haber mayor demanda de préstamos.
“La tasa de interés mantiene un equilibrio en la inflación; por ello, reducirla a un efecto positivo ya juega un papel muy importante para los salvadoreños, por ejemplo, en el momento que deseen adquirir una vivienda”, agregó Canjura.
Al finalizar, la legisladora aseguró que seguirán impulsando reformas importantes y leyes para beneficio de la población.