La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, señaló que el actual Código Civil no responde a las realidades de la población, por lo que desde el seno de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales han creado una subcomisión para su estudio.
“En el camino y viendo la necesidad, por unanimidad se decidió, ampliar su estudio para tener un nuevo Código Civil y Mercantil. Recibimos a más de ocho instituciones que han dado su aporte”, señaló.
Para la legisladora, el Código Civil tampoco garantiza los derechos de los ciudadanos, pues ya tiene 160 años de estar vigente. “Tenemos el interés de brindarle a la ciudadanía un cuerpo normativo actualizado”, dijo.
Además, expuso que ese cuerpo normativo se contradice con algunas las leyes que han aprobado en la Nueva Asamblea Legislativa. Entre ellas mencionó a la Ley Nacer con Cariño y a la Ley Bienestar Animal.
“En vista de ello, escuchamos a las instituciones. Tenemos mesas técnicas. Nuestro compromiso es innovar la legislación desde la Comisión de Legislación”, agregó.