Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la inversión turística en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la inversión turística en El Salvador

Estos esfuerzos incluyen la creación de nuevos espacios recreativos y la implementación de prácticas de turismo responsable que respeten el medio ambiente y beneficien a las comunidades locales, entre otros trabajos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 22, 2024 1:28 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el fin de fortalecer la parte occidental del país, se ha hecho una inyección millonaria de recursos para ayudar a los empresarios locales, las empresas y las partes interesadas en el turismo.

El Ministerio de Turismo está desarrollando el Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico, respaldado por una financiación histórica de 106 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Advertisement -

Esto es parte de la apuesta estratégica centrada en posicionar a El Salvador como un destino turístico de primera clase en el escenario global y promover un crecimiento sostenible y equilibrado del sector.

Este es un proyecto que beneficiará a 1,2 millones de personas directa e indirectamente, y los procesos de socialización ya han comenzado en Alegría, Usulután y Conchagua, La Unión, con los sectores involucrados, los empresarios y los actores locales en la parte oriental del país.

- Advertisement -

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con el equipo técnico, visitaron las playas de El Tamarindo, en Conchagua, y El Esterón, en Intipucá, ambas en La Unión, como parte del Circuito II de la Ciudad de Surf, donde se construirán importantes proyectos de infraestructura.

Estos esfuerzos incluyen la creación de nuevos espacios recreativos y la implementación de prácticas de turismo responsable que respeten el medio ambiente y beneficien a las comunidades locales, entre otros trabajos.

- Advertisement -

El Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico en El Salvador es una iniciativa integral que cubre varias áreas del país, pero el 80 % de la misa se centra en la zona oriental.

La visita técnica subraya el compromiso del Gobierno con el sector turístico, que también destaca la importancia de trabajar junto con las comunidades locales para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible.

Podría interesarte también

Cámara enjuicia a exsecretario de comunicaciones en gobierno de Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

Presidente Bukele inaugura moderno centro de atención de emergencia en Isla Tasajera

Vehículos en estado de abandono son retirados con grúas en Santa Tecla 

El Salvador continúa con la tendencia positiva de días con cero homicidios

Avanza la revitalización del Centro Histórico de San Salvador con nuevas inversiones

ETIQUETADO:El SalvadorportadaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Prevén presencia de polvo del Sahara para este jueves
Noticia siguiente Cinco muertos, 32 heridos y más de 12,777 viviendas afectadas tras fuertes lluvias en Tailandia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?