Este lunes, el ministro de Medio Ambiente, Enrique Parada, participó en la entrega de insumos para las cooperativas ubicadas en la cordillera Tecapa-Chinameca, como parte del Programa de Resiliencia Climática.
“Hace poco celebramos 201 años de Independencia, pero hoy por fin lo estamos haciendo en plena libertad. Hace poco fui a una finca caficultora, caminamos y disfrutamos de las pequeñas cosas; antes no era así, habían fincas que no se podían visitar”, manifestó el ministro Enrique Parada.
Gracias a este programa, El Salvador contará un instituto que podrá ayudarle a los caficultores a sobreponerse de las dificultades y a mejorar la producción nacional desde el lado científico.
“Doy gracias por el programa en el que nos ayudarán, solo aquí somos ocho grupos de jóvenes y cuatro de mujeres; agradezco que nos tomen en cuenta, porque hoy sí impulsan el trabajo de la mujer”, dijo Sonia Ramírez, una productora de la zona.
Por su parte, el edil de Ciudad Barrios, José Acosta, detalló que este programa, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), les llegó como un gran alivio luego de la crisis que se han vivido a partir de la pandemia, y las crisis que han afectado a nivel mundial.
“Para mí esto es muy importante, pues el café representa esperanza y oportunidades. Ahora ven a los jóvenes que usarán este proyecto, sabemos que no cae en saco roto, pues en Ciudad Barrios somos emprendedores”, acotó Acosta.