Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza Programa de Resiliencia Climática en Ciudad Barrios, San Miguel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza Programa de Resiliencia Climática en Ciudad Barrios, San Miguel

Editor GM
Última actualización septiembre 19, 2022 8:18 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes, el ministro de Medio Ambiente, Enrique Parada, participó en la entrega de insumos para las cooperativas ubicadas en la cordillera Tecapa-Chinameca, como parte del Programa de Resiliencia Climática.

“Hace poco celebramos 201 años de Independencia, pero hoy por fin lo estamos haciendo en plena libertad. Hace poco fui a una finca caficultora, caminamos y disfrutamos de las pequeñas cosas; antes no era así, habían fincas que no se podían visitar”, manifestó el ministro Enrique Parada.

Gracias a este programa, El Salvador contará un instituto que podrá ayudarle a los caficultores a sobreponerse de las dificultades y a mejorar la producción nacional desde el lado científico.

“Doy gracias por el programa en el que nos ayudarán, solo aquí somos ocho grupos de jóvenes y cuatro de mujeres; agradezco que nos tomen en cuenta, porque hoy sí impulsan el trabajo de la mujer”, dijo Sonia Ramírez, una productora de la zona.

Ad imageAd image

Por su parte, el edil de Ciudad Barrios, José Acosta, detalló que este programa, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), les llegó como un gran alivio luego de la crisis que se han vivido a partir de la pandemia, y las crisis que han afectado a nivel mundial.

“Para mí esto es muy importante, pues el café representa esperanza y oportunidades. Ahora ven a los jóvenes que usarán este proyecto, sabemos que no cae en saco roto, pues en Ciudad Barrios somos emprendedores”, acotó Acosta.

Polvo del Sahara continuará presente en El Salvador con bajas concentraciones
Alcalde César Godoy anuncia que suscribirá un convenio con la alcaldía de Zaragoza, España
Muere víctima de COVID-19 el Dr. René Fortín Magaña, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia
Detención provisional para hondureño acusado de estafar $350,000 mediante falsas inversiones digitales
Preparan propuestas de leyes para lanzar primera emisión de bonos bitcóin
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEOS | Fuerte terremoto de 7.5 grados sacude México
Noticia siguiente FOTOS | Una ballena jorobada y su cría fueron captadas de forma inusual en costas salvadoreñas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Inauguran oficialmente las Fiestas Agostinas 2026!
Nacionales
agosto 1, 2026
«La mejor Primera Dama que ha tenido El Salvador»: Presidente Bukele reconoce la labor de la Primera Dama, Gabriela de Bukele
Nacionales
julio 31, 2026
Aduanas fortalece alianza con Ternova para impulsar un comercio más seguro y competitivo
Nacionales
julio 31, 2026
Hacienda Real inaugura restaurante en el Centro Histórico con inversión cercana a $2 millones
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?