Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra 128 días sin homicidios 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra 128 días sin homicidios 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias a las estrategias implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, El Salvador ya contabiliza 128 días sin homicidios, luego que este 20 de octubre finalizara sin asesinatos. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), octubre registra 13 días sin muertes violentas. Mientras que, julio, agosto y septiembre del 2022 se han convertido en los meses más seguros de la historia reciente del país.  

- Advertisement -

Tras los contundentes resultados, nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas contra las estructuras criminales que operan en el país, según el recién estudio de opinión de acid Gallup. 

Además, las autoridades de la PNC reportan la captura de más de 55,000 terroristas que operaban a escala nacional. 

- Advertisement -

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la seguridad de los salvadoreños es prioridad, por lo que las fuerzas de seguridad pública se mantienen desplegadas en el territorio para velar por la vida de los ciudadanos, que fueron sometidos por las pandillas durante décadas. 

Ahora, las comunidades y zonas que eran catalogadas como peligrosas, ya están libres de criminales y las familias salvadoreñas se sienten más seguras. 

- Advertisement -

Cabe destacar que gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha salido de la lista de los países más peligrosos del mundo. 

Tras los contundentes resultados, 9 de cada 10 salvadoreños aprueban las medidas impulsadas por el Gobierno contra las estructuras criminales que operan en el país, según Cid Gallup. 

El Salvador registra otro día más sin homicidios a nivel nacional 
FMLN se retracta: Anabel Belloso niega publicación de El Faro sobre coaliciones para elecciones 2024
Gobierno sanciona a gasolineras por no acatar disposiciones de reducción del IVA en los combustibles
Ministro Rogelio Rivas informa fuerte golpe al narcotráfico al incautar droga valorada en más de $ 2,515,000 millones
Gestión Bukele a puertas de cumplir 700 días sin homicidios
ETIQUETADO:Cero HomicidiosEl SalvadorPlan Control TerritorialRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo continúa renovando la red vial de Santa Ana
Noticia siguiente Walter Araujo destaca ley sobre el voto en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?