El Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de mitigación en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango, San Salvador, donde se había formado una cárcava de considerable tamaño.
“Hemos estado trabajando en diferentes obras, para poder estabilizar los taludes en este sector. Se formó una cárcava enorme y de alguna manera ha amenazado parte de la escuela en el sector y posteriormente iba a afectar a las viviendas aledañas”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la supervisión del avance de las obras en el sector.
Dicha cartera de Estado se encuentra interviniendo 4,000 metros cuadrados con obras de mitigación mediante una inversión de $1 millón.
“Con estos trabajos se solventará la problemática en el sector. Hemos estado trabajando en diferentes obras, principalmente en terracería, para poder estabilizar los taludes”, indicó el ministro Rodríguez.
Las obras de mitigación comprenden la colocación de canaletas para controlar la corriente de aguas lluvias hacia un canal de mampostería que estará ubicado al fondo del sector. Además, ya fue recuperada una parte afectada del terreno.
El ministro Rodríguez también reveló que las obras se encuentran en la última etapa y que se espera que finalicen en un plazo aproximado de 60 días.