El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro señaló que ahora El Salvador ha dado inicio la batalla en contra de un sistema político corrupto que por años se dedicó a despojar al país en beneficio de minorías poderosas.
Afirmó que desde afuera, cualquiera puede decir lo que quiera pero que “solo el pueblo salvadoreño” entiende que en el país se está “limpiando la casa”.
¿Contra qué sistema luchamos?, cuestionó Ernesto Castro, luego detalló una serie de decisiones políticas tomada en el pasado, las cuales generaron la profundización de la pobreza en el país, entre ellas: la privatización de servicios públicos y la banca, la negociación de dinero a cambio de aprobar el IVA, la privatización de las pensiones, robo de la ayuda a damnificados por desastres naturales.
Ernesto Castro señaló además sucesos más recientes como la actuación del sistema judicial salvadoreño durante la pandemia la cual que “resolvió” a favor de empresarios para abrir la economía exponiendo a la población al virus.
Hizo referencia a demás a la vinculación de políticos con negociaciones de pandillas. “Cambió vidas de salvadoreños por votos”, afirmó Ernesto Castro.