Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan obras de mitigación para llevar alivio a familias que vivieron en condición de vulnerabilidad por décadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan obras de mitigación para llevar alivio a familias que vivieron en condición de vulnerabilidad por décadas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 10, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tras los estragos que dejó el paso de la Tormenta Tropical Bonnie en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició los trabajos de mitigación en dos sectores del territorio para devolverle la tranquilidad y seguridad a millares de familias salvadoreñas que por décadas estuvieron viviendo en la vulnerabilidad.

El pasado miércoles, autoridades de diferentes instituciones se trasladaron a la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, para brindar importantes anuncios a los habitantes que resultaron afectados por los problemas en la bóveda. A estas familias se les informó sobre la inversión inicial de $3.1 millones para la ejecución de los trabajos.

- Advertisement -

Mientras se desarrollan las obras se mantendrá en Alerta Roja la zona de la residencial para evitar más riesgos, por lo que se restringirá el paso vehicular y peatonal. Además, los habitantes recibirán una ayuda económica para que puedan reubicarse durante el desarrollo de las obras integrales en el sector. Asimismo, mantendrán suspendidos el pago de los servicios públicos y municipales.

El jueves se inició también con las obras de mitigación en los condominios INPEP de la Zacamil, en Mejicanos, donde colapsó un talud a consecuencia de las lluvias de los últimos días y que ha puesto en riesgo a tres edificios del sector.

- Advertisement -

La inversión en los trabajos en la Zacamil, rondan los $10,000 y la obra es ejecutada con personal y materiales adquiridos por el MOP.

Además de estas obras, los trabajos de protección que se desarrollan en la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, la zona de El Molino, Santa Ana, avanzan en un 45 %. En el sector se ejecuta la construcción de un nuevo sistema de drenaje transversal a través de una bóveda, con una inversión de $849,000.

- Advertisement -

Estos trabajos se suman a decenas que actualmente tiene programados el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en diferentes puntos del país, para proteger tanto la vida como el patrimonio de los salvadoreños en zonas como: la residencial Loma Linda, Brisas de Lourdes, en Metalío, en El Majahual, El Garrobo, comunidad Belén y comunidad El Matazano. Además, pronto saldrá a licitación una nueva obra de mitigación en la 49a avenida Sur, San Salvador, que dará solución a un problema de décadas de inundaciones.

Lanzarán más de 500 plazas vacantes para personas con discapacidad 
1,524 empresas se suman al Programa Oportunidades para incorporar a los primeros 4,700 jóvenes y mayores de 40 años
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Oposición vuelve a negar sus votos para una nueva ampliación del Régimen de Excepción
Capturan a sujeto que intentó robar dos motocicletas a punto de pistola
ETIQUETADO:El SalvadorObras de MitigaciónObras PúblicasTormenta Tropical Bonnie
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Violando sus «propias sanciones», Canadá devolverá a Alemania la turbina del gasoducto ruso Nord Stream 1
Noticia siguiente Fuerzas Armadas de Canadá permitirán hombres con faldas, coloración de cabello, uñas largas y ‘piercings’

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?