Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Transfer365 promueve la inclusión financiera
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Transfer365 promueve la inclusión financiera

La plataforma del BCR se ha convertido en el sitio más utilizado por los salvadoreños para realizar movimientos bancarios. Se registran 32 transferencias por minuto.

Edgar Torres
Última actualización mayo 13, 2024 10:42 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

En un reciente informe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que El Salvador lidera la adopción del dinero móvil en la región con el uso de Transfer365, un sistema de pagos del Banco Central de Reserva (BCR) que integra la mayoría de instituciones del sistema financiero nacional y permite hacer transacciones sin costo las 24 horas, los 365 días.

Según el organismo multilateral, la iniciativa del BCR ha promovido la inclusión financiera, ya que las cuentas de dinero móvil se han duplicado y, según sus sondeos, el 26 % de las personas que utilizan ese tipo de capital afirma haber recibido alguna transferencia del Gobierno.

“Las cuentas de dinero móvil se duplicaron desde 2017. Un 26 % de las personas que utilizan el dinero móvil afirma haber recibido alguna transferencia del Gobierno. El Sistema de Pagos Transfer365 es una medida positiva para promover la inclusión financiera”, destacó la institución.

De acuerdo con datos del Banco Central, la plataforma se ha convertido en el sitio más utilizado por los salvadoreños para llevar a cabo movimientos bancarios, puesto que se registra un estimado de 32 transferencias por minuto en la aplicación o en la banca en línea de las instituciones financieras locales.

Ad imageAd image

Esto debido, en gran parte, a que el sistema estatal no cobra comisión por las operaciones, mientras que otros servicios exigen entre $1 y $3. Desde su creación en 2021 hasta febrero de 2024, Transfer365 había generado un ahorro de $62.1 millones en comisiones.

Según el estudio del BID, a escala regional, incluyendo a Panamá y República Dominicana, la utilización de servicios financieros digitales ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos cinco años, con el porcentaje de adultos en la región que son propietarios de cuentas de dinero móvil, que se duplicaron del 4 % al 8 % entre 2017 y 2021.

En el documento, el BID mencionó parte del apoyo que ha otorgado al país. Entre las iniciativas se encuentra el Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el cual tiene el objetivo promover su acceso a crédito productivo de mediano y largo plazo, con el apoyo del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal). 

Estrategia Nacional de Fintech promoverá innovación de tecnología financiera
Audiencia contra sujetos vinculados a decomiso de cocaína 
Capturan en la colonia Valle del Sol de Apopa a un pandillero dedicado a vender porciones de Marihuana
Pronostican lluvias por el paso de una serie de ondas tropicales en el país
Joven pandillera y  “La Maitra” con bigote fueron detenidas en las últimas horas  
ETIQUETADO:BCRBIDEl SalvadorInclusión financieraTransfer365
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias puntuales sobre zonas altas y zona costera oriental
Noticia siguiente Inauguran semana mundial para la seguridad vial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?