Durante turnos diurnos y nocturnos, elementos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) trabajan arduamente en la construcción del nuevo Hospital Rosales, el cual será un megaproyecto histórico en El Salvador y la región, convirtiéndose en un referente de modernización en salud pública.
Actualmente, la DOM se encuentra instalando ascensores con el objetivo que los pacientes puedan trasladarse adecuadamente entre los niveles que conformarán el megaproyecto.
El Hospital Rosales contará con dos sótanos y cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de consejería, entre otros.
Con esta nueva edificación se tendrá una adecuada atención médica para los salvadoreños y mejorará la condiciones laborales de los profesionales en el rubro. Asimismo, contará con nuevas especialidades y atenciones que antes no se brindaban.
Esta obra se convertirá en un referente a nivel nacional e internacional, un sector que durante décadas estuvo en abandono y los salvadoreños no tenían las instalaciones dignas y seguras, para poder asistir a sus consultas médicas o atender una emergencia.
La construcción de este nuevo proyecto se desarrolla con una inversión de $61.2 millones, incluyendo el equipamiento necesario para la construcción de los cuatro niveles y las diversas áreas.