Equipos del Ministerio de Obras Públicas avanzan con las labores de iluminación del Periférico Gerardo Barrios, con una inversión de $3 millones más adicionales a la megaobra del bypass. Dicho trabajo incluirá la bandera de El Salvador en los postes y serán solares para cuidar el medio ambiente.
El Periférico Gerardo Barrios es la infraestructura vial más grande del país, la cual impulsará la economía en la zona oriental y mejorará la conexión con Honduras y Nicaragua, con el objetivo de potenciar el comercio regional.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que esta obra en específico va a beneficiar a un cuarto de millón de personas directamente, y a todos los salvadoreños indirectamente. Bukele agregó que es un proyecto que se desarrolla en la zona del país que más necesita inversión.
Este megaproyecto contiene cuatro paquetes que incluye una longitud de 21 kilómetros, 42 de ciclovía, cuatro puentes sobre el río Grande, Taisihuat, Jalacatal y Papalón, dos intercambiadores, siete pasos a desnivel, un paso elevado para ganado, cuatro intersecciones tipo rotonda, 12 paradas de buses.