Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan trabajos de recarpeteo en carretera al Puerto de La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan trabajos de recarpeteo en carretera al Puerto de La Libertad

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 5, 2023 2:33 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los trabajos de recarpeteo en la carretera al Puerto de La Libertad tienen un avance de 90%, según informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras iniciaron el pasado 15 de agosto en ambos carriles y se llevan a cabo desde el bulevar sur hasta el desvío a Comasagua. Estas se realizan en horario estrictamente nocturno para no afectar a los automovilistas.

- Advertisement -

«Hay varios proyectos que se están realizando para mejorar la conectividad vial de todo nuestro país. Vamos a hacer todo lo necesario para culminar a finales de septiembre. A principios de octubre estaríamos colocando la señalización, por temas de control de calidad», señaló el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera.

Entre las intervenciones se encuentra el perfilado de carpeta asfáltica, bacheo, colocación de mezcla asfáltica en caliente y nivelación de pozos, además de señalización horizontal, delimitación de carriles y pasos peatonales en un área de 24,837.23 metros cuadrados.

- Advertisement -

Los trabajos de recarpeteo se hacen en los carriles de ambos sentidos, así como los auxiliares para acceso a centros comerciales.

“Desde hace unos días hemos iniciado el proceso de rehabilitación de una de las más importantes vías, esta es la de la carretera al Puerto de La Libertad, entre el desvío del bulevar sur, en Santa Tecla, hasta el tramo del desvío a Comasagua. Estamos rehabilitando parte de la vía, retirando entre tres a cuatro centímetros de carpeta existente, porque ya había superado su vida útil y estamos colocando un promedio de cinco centímetros de carpeta asfáltica”, explicó el director de FOVIAL, Alex Beltran.

- Advertisement -

Con estos trabajos de mejora en esta carretera estratégica que conecta a vías comerciales, turísticas y residenciales, se beneficia a más de 29,549 conductores que transitan diariamente en esta vía.

Yanira Berríos: «Era muy enojada, no me dejaba de nadie»
92 pandilleros acusados de diversos crímenes continuarán detenidos a petición de la FGR
Casos de extorsión continúan a la baja en este 2023
Ministerio de Obras Públicas informa sobre avances en Periférico Claudia Lars
Rogelio Rivas agradece la confianza que depositó el Presidente Bukele mientras fungió como Ministro de Seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Incrementa ingreso de turista vía terrestre en el país
Noticia siguiente CRISTOSAL y colectivos LGTBI promovieron candidatura de Medrano y Parada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destaca captura de peligroso pandillero en La Paz
Nacionales
julio 15, 2025
El vicepresidente Ulloa destaca a la MYPE como motor del desarrollo económico
Nacionales
julio 15, 2025
Centro Histórico de San Salvador espera 700,000 visitantes en vacaciones agostinas
Nacionales
julio 15, 2025
Prevén que finalice juicio contra exfiscal general y otros imputados por fabricar procesos en 2016
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?