La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúan ejecutando labores de reparación de la tubería de 48 pulgadas en el Sistema Zona Norte, garantizando que el suministro de agua potable llegue nuevamente a los hogares salvadoreños.
Hasta el momento, las autoridades han finalizado la extracción del tramo de tubería dañada, y han iniciado con el desmontaje de la vieja estructura del puente que sostenía la tubería de 48 pulgadas, para proceder a su extracción y permitir la construcción de un nuevo puente.
«Estamos trabajando las 24 horas del día, afortunadamente, el clima nos ha favorecido y no ha llovido, eso nos permite trabajar sin descanso. Estamos laborando con todas las instituciones del Estado», destacó el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo.
Además, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Protección Civil, Fuerza Armada, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Educación, entre otros, se encuentran ejecutando un plan de contingencia con pipas y botellas con agua, para abastecer a las familias, mientras finalizan las obras de reparación.