Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bajan homicidios en 25 municipios del país, antes señalados de tener alta incidencia delincuencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bajan homicidios en 25 municipios del país, antes señalados de tener alta incidencia delincuencial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A pocos días para cerrar el presente año, los resultados del Plan Control Territorial continúan destacando en la reducción de delitos. Los homicidios en el país se han reducido en 25 municipios anteriormente calificados como de mayor incidencia delincuencial.

En estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan las jurisdicciones que se ubican en el Área Metropolitana de San Salvador como: Apopa, Soyapango, Ilopango, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Martín. Destacada ha sido el accionar policial también en cuatro cabeceras departamentales: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán.

El resto son: Aguilares, Guazapa, Ilobasco, Armenia, Colón, El Tránsito, San Juan Opico, Jiquilisco, y Coatepeque, entre otros.

Los datos policiales registran que entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2020 ocurrieron 568 crímenes en los 25 municipios que se encuentran en la lista de los más violentos del país, mientras que el año pasado fueron 1,007 asesinatos, es decir, 439 agresiones letales más.

Ad imageAd image

Colón, situado en el departamento de La Libertad es otra de las localidades que evidencia una reducción de un 61% de los homicidios. El año pasado en el mismo periodo reportó 51 crímenes y en este año 20; lo cual constituye 31 asesinatos menos.

Similar situación se aplica en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, donde el año pasado a la fecha sumaba 30 ataques armados, y este año acumula 16. Lo cual significa el 47% de reducción.

A este paso el 2020 se encamina a convertirse en año más seguro en la historia de El Salvador.

Imponen medidas a los supuestos asesinos de los esposos Valdés
Programas gubernamentales para el acceso al empleo formal permitieron colocar a 15 mil personas en 2022
Ministro Rogelio Rivas informa que le aplicarán la ley a rector de la UES por cruzar por punto ciego
Funes y Payés avalaron 41 fiestas en Centros Penales
Privados de libertad en fase de confianza construyen mobiliario para las nuevas escuelas 
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera asegura que trabajará por la seguridad, migración y generación de empleos desde el PARLACEN
Noticia siguiente Carlos Hernández : «Los partidos tradicionales buscaban en el PARLACEN un refugio»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios y fortalece sus indicadores de seguridad
Nacionales
julio 15, 2026
Prevén lluvias y tormentas para este miércoles
Nacionales
julio 15, 2026
Rolando Castro critica al FMLN y lo señala de utilizar al sector salud con fines políticos
Nacionales
julio 15, 2026
Exceso de velocidad y posible consumo de alcohol habrían provocado siniestro vial en carretera a Zacatecoluca
Nacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?