Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bajan homicidios en 25 municipios del país, antes señalados de tener alta incidencia delincuencial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bajan homicidios en 25 municipios del país, antes señalados de tener alta incidencia delincuencial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A pocos días para cerrar el presente año, los resultados del Plan Control Territorial continúan destacando en la reducción de delitos. Los homicidios en el país se han reducido en 25 municipios anteriormente calificados como de mayor incidencia delincuencial.

En estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan las jurisdicciones que se ubican en el Área Metropolitana de San Salvador como: Apopa, Soyapango, Ilopango, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Martín. Destacada ha sido el accionar policial también en cuatro cabeceras departamentales: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán.

- Advertisement -

El resto son: Aguilares, Guazapa, Ilobasco, Armenia, Colón, El Tránsito, San Juan Opico, Jiquilisco, y Coatepeque, entre otros.

Los datos policiales registran que entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2020 ocurrieron 568 crímenes en los 25 municipios que se encuentran en la lista de los más violentos del país, mientras que el año pasado fueron 1,007 asesinatos, es decir, 439 agresiones letales más.

- Advertisement -

Colón, situado en el departamento de La Libertad es otra de las localidades que evidencia una reducción de un 61% de los homicidios. El año pasado en el mismo periodo reportó 51 crímenes y en este año 20; lo cual constituye 31 asesinatos menos.

Similar situación se aplica en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, donde el año pasado a la fecha sumaba 30 ataques armados, y este año acumula 16. Lo cual significa el 47% de reducción.

- Advertisement -

A este paso el 2020 se encamina a convertirse en año más seguro en la historia de El Salvador.

Gobierno relanza Comisión Nacional de Incendios que busca prevenir emergencias y castigar a responsables de catástrofes por causa del fuego
Nayib Bukele aboga ante Donald Trump por salvadoreños con TPS
Puentes San Antonio y Carolina permiten conectar a pobladores con nuevas oportunidades
Menor de edad es trasladada en un helicóptero hacia el Hospital Bloom
León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera asegura que trabajará por la seguridad, migración y generación de empleos desde el PARLACEN
Noticia siguiente Carlos Hernández : «Los partidos tradicionales buscaban en el PARLACEN un refugio»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan puntos de venta para frijol ante intentos de especulación en el mercado
Nacionales
noviembre 14, 2025
DoctorSV: así funciona en detalle el nuevo sistema de salud digital 24/7 en El Salvador
Nacionales
noviembre 14, 2025
Sector industrial salvadoreño destaca beneficios del acuerdo comercial recíproco con Estados Unidos anunciado por el Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 14, 2025
Persisten los vientos en zonas altas
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?