El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, brindó un balance de las acciones ejecutadas en la Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, el cual engloba el retiro voluntario de puestos de venta en la cuarta calle Poniente, quinta avenida Sur, séptima avenida Sur, novena avenida Sur, pasaje Guatemala, cuarta calle Oriente, sexta calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.
«Habían alrededor de mil estructuras en toda esta zona, que han sido desmontadas por los mismos vendedores por cuenta propia, después de un diálogo que inició en junio del año pasado con las personas que se encontraban en este sector», explicó Durán.
El edil aseguró que a ningún comerciante han dejado solo, ya que todos tienen la opción de incorporarse a los 32 mercados de la comuna capitalina. Asimismo, poseen la opción de ingresar al Centro de Formación Laboral donde tiene 22 opciones de talleres, y también son incluidos en la Bolsa de Empleo, poniéndose a disposición de la empresa privada.
«Hoy estamos contentos con estos resultados, vamos a retomar todas las calles, aceras, espacios públicos y edificios históricos a la población salvadoreña, a la familia salvadoreña y a todos los que visitan el centro de San Salvador y que se sienten contentos con lo que aquí se está realizando», señaló el edil.
El jefe municipal puntualizó que las mil estructuras generaron una gran cantidad de basura, donde hasta el momento, contabilizan alrededor de 500 toneladas recogidas. Además, las autoridades esperan que se recolecten unas 500 más en el proceso de estos días.