Con el objetivo de impulsar el comercio, turismo y generar empleos en El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 67 votos, la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, el cual no contó con el apoyo de ARENA, FMLN y el resto de partidos de oposición.
“El Aeropuerto Internacional del Pacífico vendrá a beneficiar no solo a la zona oriental sino a todo el país, convirtiendo a El Salvador en un referente de turismo y conectividad de la región”, expresó la diputada Cyan, Alexia Rivas.
Explicó que el aeropuerto mejorará la conectividad nacional e internacional e impulsará el desarrollo del país; además, generará miles de empleos y fomentará la construcción de hoteles y restaurantes centros comerciales en la zona.
Por su parte, el diputado William Soriano lanzó duras críticas contra el FMLN por no apoyar el proyecto y los acusó de solo saber destruir, robar y corromper cuando estuvieron en el poder sin hacer nada para desarrollar el país; además de aplaudir la corrupción de los exmandatarios Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.