La Asamblea Legislativa aprobó, con 81 votos, los nuevos límites territoriales entre Soyapango y Ciudad Delgado, con el fin de brindar seguridad jurídica a las comunidades que lindan en ambos municipios.
Con la delimitación, los habitantes gozarán de los servicios que las alcaldías ofrecen y conocerán a quién deben trasladar sus necesidades y pagar impuestos; además, ayudará a las comunas a identificar a las familias más necesitadas para darles atención con proyectos de desarrollo.
«Como Comisión Asuntos Municipales nos hemos propuesto aportar al ordenamiento territorial de nuestro país y que ningún salvadoreño se quede en el limbo que había generado el desorden en el territorio», expresó la diputada de la Bancada Cyan, Elisa Rosales.
Según explicó la legisladora, quedan definidos los límites en los sectores de las Margaritas 2,3,4,5; Lomas del Río 1 y 2, Prados de Venecia, colonia Montreal, Plan del Pino, entre otros.
Recordó que, debido al desorden administrativo heredado, ninguna municipalidad se había hecho responsable de estas comunidades que están en los límites, pero desde ahora los habitantes de esas colonias saben a qué institución acudir.