A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas condena enérgicamente el hackeo a las cuentas de WhatsApp de la diputada propietaria Ivonne Hernández y la legisladora suplente Asunción Guzmán por personas que solo buscan entorpecer el trabajo legislativo.
“Estos hechos constituyen un nuevo acto de violencia e intimidación contra de nuestras legisladoras, quienes han mostrado una total disposición a trabajar en beneficio de los salvadoreños desde el 1 de mayo de 2021”, dice parte del comunicado.
Aseguraron que como bancada legislativa están en contra de cualquier tipo de abuso, por lo que se solidarizaron ambas diputadas y se comprometieron a abordar el caso con la seriedad que se merece para que este tipo de actos lesivos no vuelvan a ocurrir.
“Este tipo de actos solo reflejan desesperación de parte de los sectores de la oposición por tratar de desestabilizar nuestro quehacer legislativo. Sin embargo, como la fracción legislativa mayoritaria, estamos unidos y firmes en nuestro compromiso por seguir impulsado las transformaciones que necesita El Salvador en beneficio de las mayorías”, agregaron en el comunicado.